SEMÁFORO CONTROLADOR DE RUIDO

El curso pasado se inició una pequeña campaña para reducir el ruido en las aulas. La primera acción fue colocar paneles absorventes en el gimnasio. Este curso damos un paso hacia delante colocando un semáforo sensible al ruido que controle los niveles que estén por encima de lo perjudicial en el Comedor del Colegio. 

Por otro lado en las aulas estamos controlando de igual forma estos niveles de ruido con gráficos manuales para que los alumnos se conciencien de las consecuencias que acarrea: dolor de cabeza, ansiedad, falta de concentración, dolor de oidos, pérdida de audición,...





Los alumnos de Primaria confeccionan 
un panel térmico para mejorar la 
generación de calor de los radiadores 
con CDs reciclados

Otra acción de la Ecoescuela dentro de la temática de este curso sobre la ENERGÍA: su consumo y aprovechamiento.





Comenzamos el curso dando la bienvenida a nuestro colegio a la asociación  AMAIF.
Durante el mes de octubre los alumnos, de Educación Primaria, van a participar en el proyecto "Los Viajes del Agua". El objetivo es la sensibilización de los niós sobre los recursos hidrícos en las distintas partes del mundo.
El centro educativo es un eslabón primordial para la concientización en temas medioambientales, con impactos positivos en la sociedad.
Se pretende además comparar las posibilidades que tienen hoy y aquí en su medio de tener agua y la escasez de otros niños cercanos, como son los que viven en poblados rurales en Burkina Faso. Crear nexos entre los niños de escuelas rurales de Burkina Faso y España a través de manualidades.
GRAN ÉXITO DE LITTER LESS

Este ha sido el segundo año en que ponemos en practica esta acción de la Ecoescuela de recogida de papeles, cartones. plásticos y envases como medio de concienciar al alumnado de la importancia de mantener el espacio donde viven lo más limpio, Es una forma de dar una clase de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en vivo y en directo y en apenas una hora; además los cursos realizan una evaluación posterior donde se reflexiona sobre el tema de reciclado y el consumo masivo de envases. Pensamos que ha sido un éxito de implicación de los alumnos que, se han esforzado mucho por llenar las bolsas sin más motivación que el deseo de ver el entorno del colegio más limpio. Los alumnos de Secundaria han realizado una labor impresionante como voluntarios guiando a los pequeños en la recogida bajo la atenta supervisión de sus tutor@s. Gracias a tod@s.

¡Pequeñas acciones hacen cambiar nuestra mentalidad!