FIN DE TEMPORADA DE HUERTO

No nos podremos quejar de la abundancia de lluvia que hemos tenido esta Primavera. Ésto ha sido beneficioso para algunos cultivos y no tanto para otros como los ajos.

Plantamos habas y guisantes como en cursos anteriores, así como lechugas y ajos. Las lechugas fueron de variedades diferentes con lo que los alumnos pudieron recoger gran cantidad de lechugas y llevarlas a casa para posteriormente traerlas como ensalada a clase.

Por otro lado sembramos repollos y, aunque crecieron sus hojas en gran medida no terminaron de crecer de forma correcta. He aquí un elemento para la INVESTIGACIÓN que de eso trata el HUERTO.

Una pena lo de los ajos pq crecieron muy bien pero llevan estancados bastante tiempo y no creemos que podamos recuperarlos de aquí a final de curso.

Los frutales que plantamos cinco de ellos no han enraizado bien y se han ido secando poco a poco.
He aquí otro elemento para la INVESTIGACIÓN que de eso trata el HUERTO.

En cuanto a las habas y guisantes que se plantaron en este curso hemos preferido no utilizar fungicidas naturales ni ningún otro elemento químico para las plagas para que los alumnos de cuarto, que fueron los que lo plantaron, pudieran observar la invasión del pulgón negro africano sobre la planta y los demás animales que se benefician de su visita como hormigas y mariquitas. Aprovechamos a su vez, para explicarles los sistemas de prevención ecológicos que existen y la fauna importante que es necesaria para que el ecosistema esté sano.

Por ultimo, realizamos un gran plantel de tomates que traspasamos a diferentes cucuruchos para ser repartidos por el Colegio con el fin de que sean plantados en casa.








DESBROCE